Personal de Limpia Pública busca homologación de salarios

Limpia
Empleados al servicio del ayuntamiento de Xalapa buscan homologar sus prestaciones laborales. Así lo dio a conocer Guillermo Caballero de Jesús, secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores Municipales al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, quien además explicó que requieren mejores prestaciones para las funciones que realizan los trabajadores FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Empleados al servicio del ayuntamiento de Xalapa buscan homologar sus prestaciones laborales.

Así lo dio a conocer Guillermo Caballero de Jesús, secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores Municipales al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, quien además explicó que requieren mejores prestaciones para las funciones que realizan los trabajadores.

Por ahora, solo tienen el 5 por ciento de sobresueldos mientras los empleados de base cuentan con el 60 por ciento.

«En su momento estaremos en más instancias correspondientes para solicitar la homologación de las prestaciones para todos los compañeros de limpia pública, parques y jardines porque se tienen en todas las áreas».

En esta homologación aspiran al 25 por ciento de aumento salarial directo.

Además, ejemplificó que un barrendero debería ganar alrededor de los 2 mil pesos catorcenalmente y actualmente solo perciben mil 435 pesos.

Los trabajadores pidieron una despensa en especie, debido a que, por ahora, sólo reciben mil 50 pesos de apoyo mensual para ello, y una en especie supera los mil 800 pesos.

Recordó que durante la administración municipal que encabezó Elizabeth Morales García, pasaron de 800 a mil 50 pesos por concepto de despensa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *