Exige STIPE ser reconocido como sindicato mayoritario del IPE

STIPE
El Sindicato de Trabajadores del Instituto de Pensiones del Estado (STIPE) exige ser reconocido como el sindicato mayoritario por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje. Así lo reveló el secretario general del STIPE, Raúl Augusto Maldonado Loeza, quien recordó que este sindicato tiene una antigüedad de 26 años FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Sindicato de Trabajadores del Instituto de Pensiones del Estado (STIPE) exige ser reconocido como el sindicato mayoritario por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Así lo reveló el secretario general del STIPE, Raúl Augusto Maldonado Loeza, quien recordó que este sindicato tiene una antigüedad de 26 años.

En conferencia de prensa, indicó que el sindicato tiene un total de 197 agremiados.

Recordó que el 29 de noviembre de 2018 fue entregado un emplazamiento a huelga para fijar las condiciones generales de trabajo.

Además, el líder sindical opinó que es improcedente el emplazamiento a huelga para el próximo 8 de noviembre, que mantiene el Sindicato Unificador de Trabajadores de Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (SUIPEV), un sindicato minoritario porque sólo tiene 57 agremiados.

En ese sentido, indicó que la huelga tiene que ser decretada por las dos terceras partes de los trabajadores del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

«Queremos informar que en la audiencia conciliatoria que se llevó a cabo el día de ayer (lunes) entre el IPE y el Suipev, a solicitud de este último se prorrogó la fecha de estallamiento de huelga para el 17 de febrero de 2020».

Maldonado Loeza señaló que el sindicato minoritario en asesoría con el Corporativo Jurídico Viades Llanes y Asociados S. C. están actuando de manera ilegal, por no haber consultado en la Junta de Conciliación y Arbitraje, la existencia de otro sindicato con mayor número de agremiados.

Finalmente, negó que estalle la huelga el próximo viernes en el IPE, toda vez que el sindicato mayoritario no apoya dicha situación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *