Por temor a que los aguinaldos no sean pagados, protestarán trabajadores del Cecytev a nivel nacional

Cecytev
El día 05 de noviembre, los trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), protestarán a nivel nacional ante el temor de que los aguinaldos no sean pagados. A nivel nacional son más de 30 mil los trabajadores los que se quedarían sin los pagos mencionados FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El día 05 de noviembre, los trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), protestarán a nivel nacional ante el temor de que los aguinaldos no sean pagados.

A nivel nacional son más de 30 mil los trabajadores los que se quedarían sin los pagos mencionados.

En el caso de Veracruz, las movilizaciones serán en los 31 municipios en donde tiene presencia este sistema de educación.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato Único del Cecytev, Manuel Melchor Oliveros, son 900 los empleados quienes tienen la inquietud de que haya retraso en estas prestaciones salariales.

Tienen planeado realizar un paro de labores en los municipios del estado y por ello un aproximado de 8 mil estudiantes se quedarían sin clases durante ese día.

En la última semana de octubre, protestaron durante dos ocasiones en las oficinas de Hacienda Federal en el centro de Xalapa.

En el lugar, Melchor Oliveros, anunció las siguientes movilizaciones en caso de que no sea radicado el recurso para el pago de aguinaldo, retroactivo salarial e incentivos a los docentes que obtuvieron una excelente calificación en la evaluación.

Expuso que durante la protesta realizada la mañana del pasado martes no se obtuvo una respuesta favorable por parte de la Secretaría de Hacienda.

Además, recordó que sólo en el estado de Veracruz se verían afectados más de 900 trabajadores.

Melchor Oliveros indicó que el atraso en la asignación del presupuesto nunca se había atrasado tanto como en este gobierno, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *