Para exigir el pago de vales de despensas, protestan trabajadores del INPI

Los trabajadores del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), protestaron en las oficinas con sede en la ciudad de Xalapa, para exigir los pagos de vales de despensa. Y es que bajo argumento de la austeridad que aplica el gobierno federal, no hay recursos para solventar estas prestaciones salariales FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los trabajadores del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), protestaron en las oficinas con sede en la ciudad de Xalapa, para exigir los pagos de vales de despensa.

Y es que bajo argumento de la austeridad que aplica el gobierno federal, no hay recursos para solventar estas prestaciones salariales.

En las oficinas ubicadas en la calle Landero y Coss número 1 de la colonia centro de la capital veracruzana, fueron colocadas las pancartas a manera de protesta pacífica y ser atendidos por la federación.

En las pancartas se leía «no más tácticas dilatorias», «exigimos la solución a la distribución del estímulo del servidor público del mes», así como «entrega de vales 2018 a los trabajadores de la sección 63 de Venustiano Carranza, Chiapas».

Todas estas firmadas por la Sección Sindical 86, como medidas estratégicas y obtener sus prestaciones salariales.

Lamentan que hasta ahora no se les haya pagado el complemento del incremento de vales de despensa y ya casi se cumple un año de atraso, pues desde diciembre 2018 debieron obtener los pagos.

A nivel nacional son 105 secciones gremiales y son mil 313 trabajadores. En el estado de Veracruz, son 84 empleados sindicalizados.

Y son ocho centros indigenistas ubicados en Papantla, Acayucan, Chicontepec, Zongolica, Huayacocotla, Huitzila, Sochiapa y Xalapa.

Estas podrían ser las primeras protestas de noviembre, debido a que es posible que se lleven a cabo manifestaciones pacíficas o paro de brazos caídos, para lograr los beneficios salariales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.