Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los trabajadores del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), protestaron en las oficinas con sede en la ciudad de Xalapa, para exigir los pagos de vales de despensa.
Y es que bajo argumento de la austeridad que aplica el gobierno federal, no hay recursos para solventar estas prestaciones salariales.
En las oficinas ubicadas en la calle Landero y Coss número 1 de la colonia centro de la capital veracruzana, fueron colocadas las pancartas a manera de protesta pacífica y ser atendidos por la federación.
En las pancartas se leía «no más tácticas dilatorias», «exigimos la solución a la distribución del estímulo del servidor público del mes», así como «entrega de vales 2018 a los trabajadores de la sección 63 de Venustiano Carranza, Chiapas».
Todas estas firmadas por la Sección Sindical 86, como medidas estratégicas y obtener sus prestaciones salariales.
Lamentan que hasta ahora no se les haya pagado el complemento del incremento de vales de despensa y ya casi se cumple un año de atraso, pues desde diciembre 2018 debieron obtener los pagos.
A nivel nacional son 105 secciones gremiales y son mil 313 trabajadores. En el estado de Veracruz, son 84 empleados sindicalizados.
Y son ocho centros indigenistas ubicados en Papantla, Acayucan, Chicontepec, Zongolica, Huayacocotla, Huitzila, Sochiapa y Xalapa.
Estas podrían ser las primeras protestas de noviembre, debido a que es posible que se lleven a cabo manifestaciones pacíficas o paro de brazos caídos, para lograr los beneficios salariales.
Comentarios