Salen a la luz imágenes de una de las cuevas donde se escondía José Antonio Yépez Ortiz, el Marro, máximo líder del autodenominado Cártel de Santa Rosa de Lima, uno de los huachicoleros más buscados en Guanajuato. La cueva del Marro está en una zona boscosa en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas. En agosto pasado autoridades estatales identificaron el escondite, se dirigieron al lugar para emprender un operativo. Al llegar encontraron armas, cientos de municiones, chalecos antibalas, cobijas y ropa.
A kilómetros a la redonda de la cueva hay rastros de campamentos improvisados. Lugares donde las autoridades dicen que sicarios de Yépez Ortiz vigilaban que ninguna autoridad federal y estatal se aproximara. Según las investigaciones el líder huachicolero ya no cuenta con las casas lujosas con albercas, palmeras, jardines y centros de entrenamiento desde donde operaban los integrantes del grupo criminal de Santa Rosa de Lima.
Este es el destino del Marro, líder huachicolero en el estado de Guanajuato. Su destino es prácticamente tener que estar a salto de mata, y estar huyendo de la autoridad. Después de tener tanto dinero, propiedades lujosas, carros excéntricos tiene que estar viviendo con frío y temor en una cueva en la maleza en condiciones pésimas.
Comentarios