Frente Frío 8 deja afectaciones en el municipio de Veracruz

Frente Frío
Frente Frío 8 deja afectaciones en el municipio de Veracruz FOTO: WEB
- en Audios, Comunicados, Estatales

Veracruz, Ver.- El H. Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, informa sobre las afectaciones que ha ocasionado el paso del Frente Frío 8, qué traído lluvias, nieblas dispersas y una masa de aire polar que mantiene un evento de Norte.

Al corte de las 19:30 horas, en el municipio se tiene un reporte de 67 árboles caídos, 14 postes con afectaciones, 5 cables desprendidos de la  Comisión Federal de Electricidad (CFE) y telecomunicaciones; 6 anuncios derribados por las rachas de viento  (en Plaza Cristal, su anuncio de tipo unipolar se cayó, sin lesionados).

También hubo 6 desprendimientos de estructuras de distinto material: 2 cornisas, una cortina de acero, tablones de un local comercial, una malla ciclónica perimetral en un jardín de niños, un grupo de paneles solares en Puente de Amapolas y 2 láminas.

Estas afectaciones han sido atendidas por la Dirección de Protección Civil Municipal con el apoyo de diversas áreas del H. Ayuntamiento de Veracruz, a fin de garantizar y resguardar el bienestar de la población.

En el municipio  ha dominado el cielo nublado, lluvias dispersas-ligeras y viento fuerte a violento. Esta variable meteorológica ha tenido una velocidad constante entre los 85 a 90km/hr y con rachas por arriba de los 110km/hr de velocidad desde las 13:30 horas de este jueves.  La temperatura se ha mantenido en los 23 grados centígrados.

Se mantiene la indicación de extremar precauciones, no salir de sus hogares a menos que sea imperativo y cuidar exponerse a cambio de temperatura para evitar enfermedades respiratorias.

También se exhorta a la población a permanecer atenta a las indicaciones emitidas por la Dirección de Protección Civil Municipal.

La ciudadanía puede realizar sus reportes de auxilio a los teléfonos 2002270, 71, 72 y 73. Asimismo, pueden reportar cualquier emergencia al 911, la cual será canalizada a la dependencia pertinente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *