Encierran a mujer indígena por ir a ver a su esposo encarcelado; el Síndico Municipal pedía 15 mil pesos para liberarla

Cárcel
Encierran a mujer indígena por ir a ver a su esposo encarcelado; el Síndico Municipal pedía 15 mil pesos para liberarla FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Muchos son los casos de personas que son encarceladas de manera injusta siendo incluso culpados por crímenes que nunca hicieron. Ahora un nuevo caso se hace presente pues en redes sociales, una imagen causó gran indignación entre los internautas, ya que una mujer de origen indígena fue a preguntar junto con sus dos hijas por su esposo el cual estaba encerrado en la población de San Juan Mazatlán Mixe, Oaxaca.

Sin embargo, la réplica fue un tanto inesperada, pues como respuesta el Síndico Municipal Victorino Cabrera Andrés, decidido encerrarlas junto con sus hijas en una celda, según medios oaxaqueños, el Síndico pedía para la liberación de la mujer y sus dos hijas la módica cantidad de 15 mil pesos.

Posteriormente vecinos y amigos de las encarceladas exigieron la liberación de las niñas y de la madre pues ellas no habían hecho nada malo. Una vez liberada toda la familia se trasladaron a la ciudad de Matías Romero donde explicaran a los medios los abusos que sufrieran él y su familia por parte de las autoridades de San Juan Mazatlán Mixe.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *