Caro Quintero se une a las fuerzas del Cártel de Sinaloa; dicen que juntos van aniquilar al CJNG y al Mencho

Caro Quintero y El Chapo Guzmán
Caro Quintero se une a las fuerzas del Cártel de Sinaloa; dicen que juntos van aniquilar al CJNG y al Mencho FOTO: WEB

El cártel que comandara Joaquín “El Chapo” Guzmán está uniendo fuerzas con Rafael Caro Quintero para poco a poco eliminar al Cártel Jalisco Nueva Generación y recuperar la plaza de Michoacán. Fuentes estatales y federales del estado de Michoacán han revelado que el Cártel de Sinaloa, liderado ahora por Ismael “El Mayo” Zambada y por “Los Chapitos”, ha unido fuerzas con Rafael Caro Quintero. La intención es eliminar al Cártel Jalisco Nueva Generación para recuperar la plaza de la droga en Michoacán. Cabe destacar que las autoridades mexicanas y estadounidenses reconocen que el Cártel Jalisco Nueva Generación es el grupo criminal más importante en el país.

Se dice que, desde el año 2018, Joaquín García, encargado del primer círculo de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo”, llegó a Michoacán con la encomienda de unir a todos los grupos criminales de aquel estado, para formar un bloque que combatiera por todos los medios al Cártel Jalisco Nueva Generación.

La organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, ha experimentado un crecimiento acelerado en los últimos años como ningún otro cártel de la droga en México. Desde el año 2014 el CJNG ha expandido su poderío a través del uso de la violencia, ocupando el territorio de 25 de los 32 estados de la República.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *