El Mencho pasó de ser un hombre sociable a ser un sanguinario líder frío y calculador que dirige al CJNG; sus órdenes siempre tienen que ver con sangre y fuego

Mencho
Nemesio Oseguera Cervantes el Mencho FOTO: WEB

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) está considerado por Estados Unidos como una de las organizaciones criminales más peligrosas, así como uno de los cinco grupos delictivos transnacionales más peligrosos del mundo. Su poder lo ha conseguido a través de sangre y fuego, pero también de alianzas y traiciones. La brutalidad con la que Nemesio Oseguera Cervantes el Mencho trata a sus enemigos, ha despertado el temor de toda la población mexicana. El líder del CJNG es actualmente el narcotraficante más peligroso del país. A lo largo de los años, el Mencho ha perdido sensibilidad emocional, lo que lo ha transformado en un ser más frío y calculador.

El Mencho pasó de ser un hombre sociable a ser el sanguinario hombre que dirige el CJNG. Acerca del Mencho, las autoridades mexicanas y estadounidenses lo señalan como la prioridad número uno para la DEA y, francamente, también para la Policía Federal de Estados Unidos. La institución calcula la fortuna de Nemesio Cervantes en unos mil millones de dólares, el armamento que el Mencho tiene es más fuerte que el del Ejército Mexicano.

El CJNG es un grupo criminal que dirige y opera en 22 estados de México, lo que lo coloca como el cártel más poderoso de todo el territorio azteca. De acuerdo con información recopilada, el Mencho ha estado profundamente involucrado en actividades de tráfico de drogas desde los años noventa. El poderío que ha alcanzado lo convierte en el principal objetivo del Gobierno Federal y del país vecino.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *