Dante está de regreso

Dante
Jaky García, Dante Delgado Rannauro y Eduardo Carreón FOTO: WEB
- en Opinión

Salvador Muñoz / Cuando uno piensa en la oposición de Morena, partido en el poder, se remite de inmediato a dos partidos: PRI y PAN. Si bien pueden estar ejerciendo el papel de balanza, también habrá que considerar que para la sociedad que no cuenta con siglas, colores o “ismos”, el tricolor los ha decepcionado… el blanquiazul los ha decepcionado… y Morena, es posible que vaya por el mismo camino… pareciera que no hay más opciones para el ciudadano ante las urnas, pero el pasado viernes, el encuentro que se dio en el salón de convenciones del Hotel Artisan, allá en Chachalacas, nos remite a reconsiderarlo: ¿Dante Delgado y Movimiento Ciudadano? ¡Por qué no!

Este pasado fin de semana, el senador Dante Delgado Rannauro fue invitado a un desayuno por un grupo de amigos, entre ellos dirigentes de asociaciones, ex alcaldes, regidores, alcaldes y diversos perfiles, encabezados por Jaky García y Eduardo Carreón… todos ellos vienen realizando una serie de actividades a lo largo de la entidad que van desde culturales, educativas y sobre todo, buscando el empoderamiento de mujeres y jóvenes, sin dejar de lado la actividad política, más en estos escenarios tan agitados en que vive Veracruz y el país

Si han de recordar, las actividades en el Senado de la República el pasado fin de semana concluyeron en la mañana, entre las cinco y seis horas, y aún así, a las 10 de la mañana, ya estaba listo Dante Delgado para cumplir con el compromiso contraído con estos amigos.

Qué tan buena estaría la plática que el desayuno que inició a las diez de la mañana se prolongó pasadas las quince horas pues al Senador y líder moral de Movimiento Ciudadano le interesó en demasía la actividad que a través de la Coordinación Nacional de Líderes La Paz (Conali Paz) viene realizando este grupo de personas coordinadas por Jaky García y Eduardo Carreón.

Hay que tomar en cuenta algo: ¿cuánto hacía que Dante Delgado no pisaba tierra veracruzana? Quizás por allí en algún evento propio del partido y eso de “pisa y corre”… hay quienes cuentan que el ex gobernador se alejó de la entidad cuando se percató de la forma de hacer “política” en la que muchos grupos estaban incurriendo… hay quienes hablan de traiciones y vueltas de espalda contra el Senador… hay quienes dicen que a manera de protesta y con la promesa de alejarse de Veracruz, ¡hasta se rapó Dante! ¡Quién sabe! Lo que sí se sabe es que el entusiasmo con que trabaja Conali Paz contagió a Delgado Rannauro, al grado que ya programó una reunión más con ellos en aras de que unan esfuerzos y puedan ver también la consolidación de Movimiento Ciudadano en otros estados, como es de todos sabido el hecho en Jalisco o el que se está armando en Nuevo León con Samuel García y Luis Donaldo Colosio Riojas, “ahora quiero hacerlo en Veracruz con nuevas caras”, habría comentado.

Muy independiente de esta comunión entre Movimiento Ciudadano y Conali Paz o Dante Delgado con Jaky García y Eduardo Carreón, hay dos cosas que resaltar:

1.- La oportunidad que tiene el ciudadano de ver en MC una opción política más cuando puede haber desgaste en los otros partidos…

2.- Y el aparente regreso a la política veracruzana de Dante Delgado Rannauro, acompañado por gente con ganas de hacer las cosas, pero sobre todo, combinando con el Senador, la oportunidad de ser una oposición responsable y movida, con capacidad moral para señalar al partido en el poder.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *