Éric Cisneros Burgos, además de ser un político rijoso, soberbio y corrupto resultó ladrón; lo acusan de comprar terrenos con dinero de los veracruzanos

Cisneros
Éric Patrocinio Cisneros Burgos FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / ¿Se acuerda usted de los 15 millones que la Secretaría de Gobierno de Veracruz se gastó para la noche del Grito de Independencia? 6 millones 608 mil pesos fueron para el grupo musical que amenizó el festejo, un grupo musical que por cierto cobraba menos de la mitad de lo pagado. Pues ahora resulta que ese dinero que Éric Cisneros Burgos ha erogado de la dependencia a su cargo ha sido utilizado para comprar casas, lotes y terrenos en Baja California, territorio de donde salió este engendro político. La acusación es seria porque la hace el diputado local José Magdaleno Rosales Torres, quien en ocasiones anteriores ya había denunciado la intromisión de Cisneros Burgos en los asuntos del Congreso. El diputado Magdaleno dice tener pruebas de sus acusaciones, pero que él sólo hará la denuncia, para que la Fiscalía espuria, a cargo de la exempleada de Cisneros Burgos, inicie una investigación. Lo que debería hacer el diputado es entregar esas pruebas a la Fiscalías, al mismo tiempo que debería hacerlas públicas. Porque si alguien en este gobierno ya tiene hartos a los veracruzanos es Éric Patrocinio Cisneros Burgos, que es como una versión remasterizada y empeorada de un tal Reynaldo Escobar, quien como secretario de Gobierno también hizo de las suyas en Veracruz.

#FernándezNoroñaPocoHombre. Salió huyendo cuando una periodista de Veracruz le dijo sus verdades

Gerardo Fernández Noroña ha sido exhibido en redes sociales como un sujeto incongruente, que critica los placeres de la clase fifí, pero él sí se puede ir en viajes de placer a Las Vegas. Levanta la voz e insulta a los que lo increpan, pero cuando le dicen “no mames” se espanta el muy persignado, señalado que él nunca le diría “no mames” a la periodista; pero eso sí, el señor llegó diciendo que los periodistas tenían línea, igual que López Obrador cuando llegaba a Veracruz a decir que a los periodistas los tenían bien maiceados, como si fueran pollos. Se ofendió Gerardo Fernández Noroña y se levantó de la mesa del café donde estaba siendo entrevistado para retirarse porque él no quería bronca. La verdad es que en Xalapa las periodistas no se iban a quedar calladas con las indirectas y directas de un diputado incongruente, boquiflojo y cobarde. Un poco hombre que quiso desviar la acusación que le hacían señalando que él era incapaz de insultar a una mujer, cuando lo ha hecho ya en muchas ocasiones. #FernándezNoroñaPocoHombre.

Perdonan a Diego Fernández de Cevallos 972 millones de pesos de predial; sólo paga el 1.29 % de su deuda

Trascendió que el excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos debía 984 millones 766 mil pesos de impuesto predial a la alcaldía de Colón en el estado de Querétaro. El adeudo era la suma de 26 años de predial, pues el influyente abogado no pagaba desde el año de 1993. El impuesto es por un rancho propiedad del panista, un rancho llamado “El Estanco” de 220 hectáreas. La deuda neta de predial es de 33 millones 605 mil pesos, el resto son multas y recargos que se le fueron acumulando a lo largo de esos 26 años. Diego Fernández negoció el adeudo, pues no se veía que tuviera la voluntad de pagar los casi mil millones de pesos de predial. Fue así que el abogado logró negociar un buen descuento, casi el 99 por ciento de descuento, logrando pagar sólo 12 millones 763 mil pesos al municipio de Colón y con ello pudo salvar su rancho que estaba a punto del embargo. Cabe mencionar que el alcalde de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, accedió no muy de buena gana, pues al parecer los dirigentes panistas del estado amagaron con denunciarlo por dos asuntos que tenían pendientes; una supuesta agresión a periodistas, y haber insultado a los ciudadanos estando él en estado de ebriedad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *