Las fuentes de los parques de Xalapa, en total abandono; son un foco de infección y criaderos de mosquitos

Fuentes
En los parques de Xalapa, las fuentes dejaron de tener funcionalidad desde principios de este 2019. Los atractivos ahora tienen agua estancada. El líquido de las lluvias ha quedado atrapado. Los ejemplos más evidentes son los que se ubican en el parque "Benito Juárez" en pleno centro de la capital veracruzana FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En los parques de Xalapa, las fuentes dejaron de tener funcionalidad desde principios de este 2019. Los atractivos ahora tienen agua estancada. El líquido de las lluvias ha quedado atrapado.

Los ejemplos más evidentes son los que se ubican en el parque «Benito Juárez» en pleno centro de la capital veracruzana.

Frente al Club Rotario, en la calle «Xalapeños Ilustres» una fuente contiene, además de basura, agua acumulada. Se observan las flores muchas de ellas podridas entre las que nadan las larvas de mosquitos.

En un sondeo realizado algunos vecinos comentan que a pesar de que en algunas ocasiones han hecho labor social para limpiar este espacio, las lluvias les ha ganado debido que esta fuente no funciona y por lo tanto el agua permanece estancada.

Aunado a ello, a pesar de que han pedido el apoyo a las autoridades municipales, como de Limpia Pública así como de Parques, Ornatos y Jardines para que revisen y haga la limpieza las peticiones han sido ignoradas.

En el parque «Bicentenario» ubicado entre las avenidas Manuel Ávila Camacho y la calle Úrsulo Galván de la colonia Centro, las dos Fuentes están en las mismas condiciones aunque una tiene fracturas y la otra no tiene tantos desperfectos.

La que se ubica más cerca a la pista de patinaje tiene el líquido acumulado desde hace poco más de un mes.

Y de acuerdo con lo con las personas entrevistadas para el sondeo, opinaron que es urgente que el Ayuntamiento de Xalapa ponga atención en estas áreas de recreación Familiar y qué los zancudos no sigan propagándose en este sector poblacional.

El agua se observa sucia, sólo el fondo con un poco de limo y algunas hojas de los árboles que han caído están en proceso de pudrición.

También criticaron que haya campañas de descacharrización como tira, lava y tapa y se hagan invitaciones a las familias en sus viviendas para que haya mayor limpieza en los patios o en los tinacos sin embargo, estas fuentes han servido como un almacenamiento y podrían ser potenciales criaderos de moscos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.