Suspenden protestas jubilados del ISSSTE

Jubilados
Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE de Veracruz (AJUPIV) suspendieron sus protestas de cada jueves frente a Palacio de Gobierno, para llevar a cabo una asamblea y planear estrategias que permitan exigir al gobernador Cuitlahuac García Jiménez que sean liberados sus pagos correspondientes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE de Veracruz (AJUPIV) suspendieron sus protestas de cada jueves frente a Palacio de Gobierno, para llevar a cabo una asamblea y planear estrategias que permitan exigir al gobernador Cuitlahuac García Jiménez que sean liberados sus pagos correspondientes.

De acuerdo con en presidente de la AJUPIV, Jorge Salazar García, el pasado 17 de octubre, esta organización cumplió tres meses y medio de manifestarse cada jueves en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, sin siquiera ser recibidos por el mandatario estatal.

A su juicio, el autismo oficial para comprometerse a fijar fechas de pago, así fuera en un mediano plazo se está revictimizando a este sector vulnerable, cometiendo una gran injusticia social.

Cabe recordar que entre sus demandas se encuentra el pago de seguros institucionales, como seguros de vida y de riesgos de trabajo, a nueve de sus asociados que implica un monto de, en promedio, 6 millones de pesos.

Además, requieren el pago de prestaciones laborales tales como aguinaldo, vacaciones, bono del Día del Maestro, rezonificación, bono de imagen, entre otras, por un monto no mayor a los 600 mil pesos.

Desde 2013, ningún funcionario público ha pagado todos los adeudos que legítimamente reclaman los jubilados y pensionados.

En varias ocasiones, el argumento por parte del gobierno ha sido que no hay recursos económicos para pagarles.

«Se quejan porque, no obstante haberse reunido con el Secretario de Educación, la oficial mayor, asesores y secretarios particulares de ambos funcionarios, más allá de buenas intenciones y del reconocimiento explícito del adeudo, únicamente han logrado tres pagos y recomendaciones para que sean pacientes. Por las razones anteriores y después de transcurrir siete meses de respuestas burocráticas piden formalmente, la oportunidad de exponer su problemática al Ejecutivo», añadió Salazar García.

Los adultos mayores concluyeron la primera etapa de lucha, tras manifestarse 14 veces en la plaza pública.

El próximo martes 29 de octubre se llevará a cabo la asamblea general de la AJUPIV y se prevé que la segunda fase de lucha inicie el 7 de noviembre y concluya hasta que les sean pagados los adeudos mencionados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *