Que José José fue practicante de la religión yoruba, es decir, “santería”; lo revela el cantante Rey Bárbaro

José
José José y Rey Bábaro FOTO: WEB

Desde que muriera José José, Rey Bárbaro ha dado entrevistas para hablar sobre los últimos meses en vida del cantante mexicano, quien resulta es su padrino musical. En entrevista con Ventaneando el cantante cubano revela cómo fue decayendo la salud del “Príncipe de la Canción”, pero también habla de cómo José José fue practicante de la religión yoruba, es decir de la “santería”. «Compartimos los dos la misma religión, amante de la religión yoruba», relató Rey Bárbaro.

La religión yoruba tiene sus raíces en África, de donde fue traída por los esclavos de esa parte del mundo. Entre sus ritos están los sacrificios animales, pues para los yorubas «la sangre es un fluido sagrado que se asocia a todo lo que es bello, noble, generoso y elevado, es el alimento del Oricha y también el vehículo que transmite el ruego de los creyentes».

Sin embargo, al convertirse Sarita Sosa, la hija menor del cantante, a la religión cristina, José José tuvo que dejar esa religión y asumir la religión que la hija le imponía. Otra de las imposiciones de la hija fue el vegetarianismo. Rey Bárbaro señaló que a José José le gustaba mucho la carne, y comía bien. Pero un día la hija decidió que su padre sólo iba a comer verduras. Así los últimos días de este cantante.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.