Detienen al presidente municipal de Jalapa; lo acusan de desaparición forzada. De Jalapa, no de Xalapa

Jalapa
Andrés Manuel López Obrador y el alcalde de Jalapa de Díaz, Oaxaca, detenido por desaparición forzada FOTO: WEB

La madrugada de este jueves, policías federales, estatales junto con la Fiscalía General de Justicia y la Guardia Nacional, realizaron un operativo en el municipio de Jalapa de Díaz, Oaxaca. En este operativo detuvieron a Arturo García Velázquez, alcalde de ese municipio y a otras 10 personas más, entre ellos a los comandantes de la policía de ese municipio, todos ellos acusados del delito de desaparición forzada.

Cabe mencionar que al alcalde de extracción morenista también le incautaron varias armas de fuego, así como a sus comandantes. En un comunicado que se diera a conocer muy temprano la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca explica que se realizaron seis cateos, todo ello con el propósito de «no permitir que ningún hecho violento que afecte a las personas y a la comunidad queden en impunidad».

Al final, la misma Fiscalía refrenda su compromiso de aplicar la ley contra quien o quienes cometan delitos, vulneren la paz social y atenten contra el bienestar de las familias oaxaqueñas. Cabe mencionar que al alcalde y sus comandantes se les ha vinculado con grupos de la delincuencia organizada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *