Busca SNTE mejora de escuelas normales: Lázaro Medina

Normales
El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) lleva a cabo diálogos permanentes “Propuesta pedagógica para la nueva escuela mexicana” FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) lleva a cabo diálogos permanentes “Propuesta pedagógica para la nueva escuela mexicana”.

El secretario general de la sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán, indicó que se abordarán tres temáticas importantes: la estrategia nacional de atención a la primera infancia, la estrategia nacional de inclusión educativa y la estrategia nacional de la mejora de las escuelas normales.

Recordó que en las últimas semanas, en todas las secciones del SNTE se han realizado etapas seccionales de los diálogos permanentes, donde se ha accedido a cientos de ponencias sobre los temas mencionados.

«Hoy, en este emblemático espacio, la casa de los maestros de la sección 32, se realiza la etapa regional de los diálogos permanentes con la participación de tres secciones sindicales: 56, 32 y 59 (Estado de Oaxaca)».

El líder sindical refirió que la sección 32 seguirá luchan en la defensa de los derechos de los trabajadores y la defensa de la escuela pública.

«La primera de ellas constituye nuestra razón de ser de nuestra organización sindical, por lo que en el devenir de nuestra historia, hemos tenido que enfrentar grandes retos, pese a las adversidades, hemos logrado salir avantes».

Lázaro Barragán indicó que en las recientes reformas al artículo 3º constitucional y la expedición de leyes secundarias se han visto reflejadas las propuestas entregadas por el SNTE al Poder Ejecutivo federal y al Congreso de la Unión.

«Mismas que fueron el resultado de las ponencias presentadas por miles de nuestros compañeros a lo largo y a lo ancho del país», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *