En Culiacán un sujeto evita reten de policías al decir: “Somos gente de Ovidio”; ¿es o no de ellos la ciudad?

Sujetos evitan un retén
En Culiacán un sujeto evita reten de policías al decir: “Somos gente de Ovidio”; ¿es o no de ellos la ciudad? FOTO: WEB

El nombre más popular al momento en Culiacán, Sinaloa es el de Ovidio Guzmán López, pues luego de su liberación por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el nombre Ovidio está en boca de todos y al parecer abre todas las puertas. Aunque para cierta parte de México “El Chapito” solo significa una plaga más que debe ser exterminada, para otros el nombre Ovidio es ocupado para fines propios, pues en redes sociales se muestra un vídeo en el que un sujeto, para evitar ser revisado por un retén de policías simplemente dice “Somos gente de Ovidio” y el policía, con lampara en mano, al escuchar esas palabras le da el paso automáticamente librándose de una revisión policiaca.

El vídeo con poco más de once segundos muestra el poder del hijo del Chapo Guzmán, pues con tan solo escuchar el nombre Ovidio los policías prefieren hacerse de lado. Dicha grabación causó gran indignación entre los usuarios de Twitter, pues no podían creer que el policía con la lampara dejara el paso libre así porque sí al tipo que dijo ser gente de Ovidio.

Este tipo de situaciones pone a pensar si Culiacán pertenece o no al Cártel de Sinaloa. Las autoridades señalan que el control lo tiene el estado, que quien manda ahí es el gobierno. Pero como nos podemos dar cuenta en el video, todo indica que los nombres Ovidio, Iván Archibaldo y Joaquín “El Chapo” Guzmán todavía abren puertas, retenes y oficinas de gobierno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *