Prevén vulneración de derechos estudiantiles en escuelas normales

Normales
Algunos estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen” podrían verse afectados por la derogación de los planes académicos. Así lo reveló Alexa Adamari Estanislao Mendoza, secretaria general del Comité Ejecutivo Estudiantil Normalista del ciclo escolar 2019-2020 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Algunos estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen” podrían verse afectados por la derogación de los planes académicos.

Así lo reveló Alexa Adamari Estanislao Mendoza, secretaria general del Comité Ejecutivo Estudiantil Normalista del ciclo escolar 2019-2020.

La entrevistada recordó que la Junta Académica y la Dirección de la Normal Veracruzana han tomado decisiones para beneficiar a un mayor número de estudiantes.

«Puede que existan casos (de estudiantes afectados), pero no quiere decir que queden desamparados o que no puedan ser respaldados por una institución».

Además, indicó que la inconformidad de algunos normalistas sobre los cambios en los planes de estudios se ha originado por desinformación.

En ese sentido, rechazó que los planes académicos sean “obsoletos” y que los alumnos no accedan a una matrícula.

Sin embargo, no descartó que algunos derechos de los estudiantes estén siendo violentados.

Y es que existe incertidumbre sobre el caso de alumnos que podrían no acceder a servicios médicos y programas federales de becas o de movilidad académica.

Estanislao Mendoza recordó que la “confusión” surgió por decisiones de administraciones pasadas en la BENV sobre la aplicación de los planes de estudios 2018 o los anteriores como 2004, 2012, 2011 o 1999.

«La dirección que estaba impuso planes 2018 y ellos entran con ese plan. Cambia el gobierno y la educación sufre un cambio con la reforma educativa», añadió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *