Presume Presidente Municipal avances en sustentabilidad

Sustentabilidad
El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero reveló que se comprarán más de 11 mil luminarias LED con una inversión de 60 millones de pesos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero reveló que se comprarán más de 11 mil luminarias LED con una inversión de 60 millones de pesos.

El munícipe indicó que ya se inició la licitación correspondiente para cumplir el objetivo.

Añadió que dicha situación permitirá que la ciudad no sólo esté mejor iluminada, sino también, reducir la factura eléctrica.

En ese sentido, refirió que los últimos días se han invertido cerca de 8.5 millones de pesos para adquirir más de mil 600 luminarias.

«Estamos convencidos que en curso de los primeros meses de 2020 está ciudad ha tendrá prácticamente el 50 por ciento de sus calles iluminadas con luminarias LED».

Rodríguez Herrero mencionó que esto también contribuirá a que se emitan menos gases de efecto invernadero.

«Contratar este número importante de luminarias por más de 60 millones de pesos equivale a sembrar cerca de 23 mil árboles».

Recordó que el ayuntamiento capitalino busca mejorar el manejo de los residuos sólidos y eficientar el alumbrado público para que la ciudad sea un referente ambiental, que avanza en materia de sustantibilidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *