Con la caída de Romero Deschamps, se abre la puerta para el regreso de la maestra Gordillo al SNTE

SNTE
Con la caída de Romero Deschamps, se abre la puerta para el regreso de la maestra Gordillo al SNTE FOTO: WEB

Aquellos que dicen que la maestra Elba Esther Gordillo Morales, está muy lejos de recuperar las riendas del SNTE,  o no saben leer e interpretar las  señales presidenciales, o no  desconocen que en la política mexicana no hay coincidencias, cada acontecimiento, como es el caso de la remoción de Carlos Romero Deschamps del sindicato de los trabajadores de PEMEX, no es fortuito ni causal.

El mensaje fue para varios líderes, entre ellos  Carlos Aceves del Olmo, mandamás de la CTM, Víctor Flores Morales, líder de los ferrocarrileros, también para Francisco Hernández Juárez, líder de los telefonistas,  para el líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, y para Alfonso Cepeda Salas, a quien le ha costado reconocer que solo fue usado como sustituto de Juan Díaz de la Torre.

El mensaje fue muy claro; o abren la puerta a  la democratización sindical,  o tenga la seguridad que  el poderoso Fiscal, Santiago Nieto Castillo, les recordara  unos pecadillos ocultos que seguramente ya están sobre su escritorio. En el caso de Alfonso Cepeda Salas,  la  presión es fuerte, por un lado tiene la presencia  de la maestra Gordillo, quien sabe y conoce el tejemaneje, y quien le hace sombra en sus pretensiones de seguir al frente del SNTE.

Eso sin añadir que  los maestros son entes politizados y saben cómo protestar. Si el dirigente magisterial, se sigue resistiendo, no dude que los maestros comenzaran a organizarse  contra Cepeda Salas y compañía. Además, en la SEGOB,  ya le leyeron la cartilla, así que no le sorprenda que el próximo líder que hará sus maletas, sea de profesión maestro.

«>

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *