Se dice que Iván Archivaldo Guzmán murió en el enfrentamiento contra el Ejército; Alfonso Durazo no lo confirmó, pero es fuerte el rumor

Vallarta
Iván Archivaldo Guzmán Salazar

Uno de los puntos que no confirmó Alfonso Durazo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana fue si murió o no Iván Archivaldo Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán. Algunos medios informativos, desde la tarde de este jueves, informaron que durante el enfrentamiento de los grupos de la delincuencia organizada con el Ejército y la Guardia Nacional terminó abatido Iván Archivaldo. Alfonso Durazo informó que se había detenido a Ovidio Guzmán, más no habló sobre la aprehensión o muerte del otro hijo del Chapo.

Incluso la revista Proceso, en su nota sobre la detención de Ovidio Guzmán anotó a manera de colofón: «Extraoficialmente se informó que Iván Archivaldo Guzmán Salazar, otro de los hijos del Chapo, habría sido abatido en el mismo operativo, pero hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto».

Se espera que algún periodista avezado, durante las conferencias de prensa mañaneras del presidente López Obrador, le pregunten sobre la presunta muerte de Iván Archivaldo. La manera como respondieron los grupos delictivos puede ser una advertencia, pero también puede ser una venganza por la detención de Ovidio, pero también por la muerte de Iván.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *