Culiacán, Sinaloa, zona de guerra. Detienen al hijo del Chapo y se desata la más fuerte balacera que se ha registrado hasta el momento

Culiacán
Se desatan las balaceras en Cuilicán tras la captura de Ovidio Guzmán el Chapito, hijo del Chapo Guzmán FOTO: WEB

El hijo de Joaquín el Chapo Guzmán fue detenido en Culiacán, Sinaloa este jueves 17 de octubre. Señalan que cuando el Ejército Mexicano detuvo a Ovidio Guzmán López, alias el Chapito, se armó una fuerte balacera entre sicarios armados y el Ejército de México en el estado de Culiacán. Los reportes señalan que la detención del hijo del exlíder del cártel de Sinaloa provocó la más fuerte balacera que se ha dado en ese estado. Los hechos se dieron en la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa, ubicada en la zona de Tres Ríos. En videos que se han subido a las redes sociales se ven varios sicarios armados con armas largas de grueso calibre disparando en contra del Ejército, pero también en contra de la población que pasaba por ese punto. En los videos se observa a la gente corriendo por la avenida buscando resguardarse.

Las autoridades informaron que tras el enfrentamiento se trabaja en conjunto para restablecer la paz en Culiacán. El mensaje por parte del gobierno a la población de Culiacán fue que mantuvieran la calma; se les dijo que procuraran no salir a la calle. La gente hasta el momento tiene miedo que los sicarios puedan arremeter en contra de ellos. Tras el mensaje de las autoridades, donde dicen que ya están trabajando para restablecer la paz.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó que es Ovidio Guzmán el detenido y que debido a la detención se desató una violenta respuesta por parte del crimen organizado. De momento la ciudad de Culiacán se mantiene en estado de emergencia, sin que nadie pueda entrar ni salir del lugar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *