Rastrean a delincuentes que cobran piso en centro de Xalapa: Villa Campa

Delincuentes
Algunos comerciantes del centro de Xalapa han sido víctimas del cobro de piso, confirmó el director de Seguridad Ciudadana, Francisco Villa Campa. El funcionario municipal indicó que algunas personas se han acercado al área a su cargo por dicho motivo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Algunos comerciantes del centro de Xalapa han sido víctimas del cobro de piso, confirmó el director de Seguridad Ciudadana, Francisco Villa Campa.

El funcionario municipal indicó que algunas personas se han acercado al área a su cargo por dicho motivo.

El entrevistado pidió a los ciudadanos que presenten las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

«Lo que estamos haciendo es coordinarnos con la fiscalía para que s e hagan las investigaciones».

Cabe recordar que comerciantes de la zona centro de la ciudad denunciaron amenazas por presuntos miembros de la delincuencia para que pagaran cierta cantidad de dinero.

Al respecto, Villa Campa recordó que Veracruz ocupa el cuarto lugar nacional con más casos de extorsiones.

«De acuerdo con estudios, el negocio del crimen está trabajando de esas dos maneras en América Latina: amenazas y la llamada psicológica, que es lo que ya está atacando al individuo, al ciudadano o al establecimiento mercantil y están metiendo miedo a la ciudadanía, a efecto de que les van a causar un daño».

Villa Campa añadió que han accedido a información sobre los delincuentes que cobran derecho de piso, gracias a la conformación de redes vecinales, comerciales y escolares.

«Esta información nos ha llegado a nosotros del modus de estas personas, de características de estas personas, de los vehículos de estas personas», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.