La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) investiga a dos mujeres policía que presuntamente abusaron de su autoridad y ejercieron uso excesivo de la fuerza en contra de una vendedora de churros en la Ciudad de México. Los hechos ocurrieron este fin de semana en Avenida de Los Insurgentes y Eje 2 Norte, según la denuncia realizada en redes sociales.
Una grabación muestra a una mujer al borde de las lágrimas con varias bolsas de churros en los pies, presuntamente porque las policías intentaron detenerla. La mujer que grabó el video señaló que los policías ejercen violencia contra personas que intentan ganarse la vida de manera honesta, pero no hacen nada contra los criminales.
«Unos policías me llevaban a la fuerza y dos mujeres policía me hicieron calzón chino porque no me quería subir yo a la patrulla y pues en el forcejeo me tiran los churros», señala la vendedora en el video. El video se viralizó en redes sociales, lo que hizo que las autoridades del gobierno de la Ciudad de México se pronunciaran al respecto.
«La SSC informa que en relación a los hechos ocurridos en Av. De los Insurgentes y Eje 2 Norte, refrenda su compromiso de investigar y revisar el abuso de autoridad mismo que se castiga de forma inmediata para que se proceda conforme lo que marca el código penal vigente», tuiteó la dependencia.
Policías trataron de llevársela a la fueza.
Ella vende churros.
“Dos mujeres policías me hicieron calzón chino porque no me quería subir a la patrulla. En el forcejeo me tiran los churros”, comentó llorando. ☹️pic.twitter.com/lgmsEx2F13— Elisa AlanísZurutuza (@elisaalanis) October 13, 2019
Comentarios