Redes Sociales Progresistas será partido político y fuerte competidor en las urnas en 2021

Redes
Fernando González Sánchez con el presidente López Obrador FOTO: WEB

Los tropiezos, zancadillas y el fuego amigo no han detenido el proyecto de convertir una organización civil en partido político. Resulta que la organización Redes Sociales Progresistas (RSP) superó esta semana la meta de afiliación exigida por ley para conseguir su registro como partido político nacional, al llegar a 107 por ciento de los militantes requeridos. El trabajo que han venido desarrollando Fernando González Sánchez, René Fujiwara y un grupo de operadores políticos, va dando resultados positivos.

La suma de sus afiliados llegó a 250 mil 604 —más de los 233 mil 945 militantes exigidos en todo el país— en tanto que ya concretó 13 de 20 asambleas estatales, que representan 65 por ciento de avance requerido.

Y estas no son cifras alegres ni inventadas, según el reporte semanal de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre las actividades realizadas por las organizaciones que aspiran a convertirse en partido políticos, en asambleas sigue como el organismo más avanzado Encuentro Solidario (PES), otrora Partido Encuentro Social (PES), con 225 distritales, es decir, más de las 200 exigidas en la legislación, por lo que ha superado la meta y lleva 112.5 por ciento. Lo cierto es que RSP va en caballo de hacienda para convertirse en un fuerte competidor para el 2021. Y eso que los maestros sólo son un grupúsculo, como lo dice el innombrable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *