“Alarmante”, epidemia de dengue en colonias de Xalapa

Dengue
El número de casos de dengue es “alarmante” en las colonias Margarita Maza de Juárez, Carolino Anaya y Campo de Tiro. Así lo denunció el vicepresidente de la Coalición Proambiental Xalapa, Francisco Carmona Cortés, quien añadió que el personal del Sector Salud solo realizó dos fumigaciones en la zona, hace un mes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El número de casos de dengue es “alarmante” en las colonias Margarita Maza de Juárez, Carolino Anaya y Campo de Tiro.

Así lo denunció el vicepresidente de la Coalición Proambiental Xalapa, Francisco Carmona Cortés, quien añadió que el personal del Sector Salud solo realizó dos fumigaciones en la zona, hace un mes.

«Sí tenemos muchos casos registrados en el sector salud, hemos visto que han estado pasando los del sector salud casa por casa, pero a aplicar esas bolitas (abate) pero el dengue se sigue propagando».

El entrevistado indicó que son necesarias fumigaciones periódicas para atender el problema.

Cabe recordar que Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional con más casos de dengue.

Carmona Cortés recordó que sólo en una cuadra del Antiguo Camino a Naolinco se contabilizaron ocho casos de dengue.

«Ya sabemos las cifras, rebasamos ya los seis mil casos en el estado».

Por ello, la Coalición Proambiental Xalapa ha iniciado los trámites de amparos para presionar a las autoridades competentes a que lleven a cabo fumigaciones para combatir el dengue.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *