CJNG disputa territorios al Cartel del Noreste; por eso promueve videos de rondines en la frontera norte

Cártel
Sicario del Cártel de Jalisco Nueva Generación disputan el territorio fronterizo al Cártel del Noreste FOTO: WEB

Desde hace unas semanas han aparecido en redes sociales videos de los rondines que realizan miembros de “Los Metros”, grupo paramilitar aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación, organización criminal liderada por Nemesio Oceguera, alias El Mencho. Los videos que circulan en las redes no son casuales, no son un ejercicio ocioso ni lúdico. Su propósito es mostrar a los miembros del Cártel del Noreste, a quien “pertenece” ese territorio, que Nemesio Oceguera, El Mencho, tiene presencia en ese lugar.

Es por ello que los miembros del Cártel del Noreste también han sacado sus videos en donde muestran los rondines que realizan. De repente las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación, en un escaparate en donde los dos cárteles de la droga, enfrentados a muerte, muestran su músculo.

La disputa es el territorio fronterizo de Tamaulipas y Nuevo León, donde se da buena parte del trasiego de la droga. Cada video en el que participa un grupo delictivo, muestra a quién pertenece ese territorio. Por cierto, ¿y la Guardia Nacional? ¿No van a sacar sus videos para mostrar que también patrullan esa zona?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *