En los municipios de Chiapas visten de mujer a los alcaldes por no cumplirle al pueblo las promesas que les hacen. Eso le sucedió al alcalde de Huixtán, Chiapas, Javier Sebastián Jiménez Sántiz y su síndico, quienes fueron retenidos y obligados a ponerse ropa de mujer en una comunidad indígena. Pero les fue mejor que al alcalde de Las Margaritas, Chiapas. A Jorge Luis Escandón Hernández un grupo de campesinos del ejido Santa Rita, acudió al Palacio Municipal de Las Margaritas, para pedir obras de infraestructura.
Al final terminaron sacando por la fuerza al alcalde Jorge Luis Escandón Hernández y lo subieron a una camioneta con el propósito de llevárselo. La policía municipal tuvo que intervenir para evitar que privaran de su libertad al alcalde, por lo que se armó una trifulca donde la peor parte la llevó el alcalde, quien fue arrastrado por las calles varios metros antes de que lograran rescatarlo.
Al final lograron rescatar a Luis Escandón Hernández y detuvieron a 11 campesinos que intentaron secuestrarlo. En redes sociales ya circula el video donde se puede ver cómo llevan a arrastrando al alcalde por varios metros y a buena velocidad. La verdad es que, si no se lo quitan a los campesinos, el alcalde hubiera hasta perdido la vida.
Habitantes de la comunidad Santa Rita Invernadero amarran y arrastran con una camioneta al alcalde de Las Margaritas, Jorge Luis Escandón, a quien exigen proyectos productivos y rehabilitación de un camino. pic.twitter.com/G77v99uM7v
— Ámbar Noticias (@AmbarNoticias) October 8, 2019
Comentarios