Taxistas anuncian cacería contra Indriver en Veracruz

Indriver
Organizaciones de taxistas sentenciaron que procederán legalmente contra las empresas Uber, Cabify, Didi e Indrive en caso de que decidan operar en la entidad veracruzana FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Organizaciones de taxistas sentenciaron que procederán legalmente contra las empresas Uber, Cabify, Didi e Indrive en caso de que decidan operar en la entidad veracruzana.

Los ruleteros consideran ilegal que dichas empresas que proporcionan a sus clientes vehículos de transporte con conductor, a través de su software de aplicación móvil, entren en funciones en el estado.

De acuerdo con Carlos Manuel Sosa Madrazo, presidente del Movimiento Nacional de Transporte Multimodal, se van a “lanzar anzuelos” para detectar a quienes ofrezcan el servicio mencionado.

«Les pedimos que no se arriesguen, que no se expongan, porque los vamos a agarrar y vamos a ir judicialmente contra el carro que agarremos porque es ilegal», expuso en conferencia de prensa, realizada en un restaurante xalapeño.

El líder transportista mencionó que Indriver está ingresando a la capital del estado y el puerto de Veracruz.

«Las autoridades competentes están interviniendo para detener a estas aplicaciones porque no están autorizadas».

En ese sentido, mencionó que pueden aplicarse sanciones a quienes ofrezcan este tipo de servicios en la entidad, mismas que van de tres a seis años de cárcel y multas de más de 120 mil pesos.

En ese sentido, los taxistas de Xalapa se sumaron a la protesta nacional en contra de las aplicaciones por internet que brindan servicios ilegales de transporte público.

Aunado a lo anterior, Sosa Madrazo indicó que las compañías mencionadas son más inseguras que el servicio de taxi.

«Han desaparecido jóvenes, violado gente, golpeado, robado, secuestrado, y ¿quién los regula?; en cambio, los taxistas pagamos impuestos, nos tienen reglamentados y si hay un delito, perdemos la concesión, con la aplicación el dinero se va fuera del país», añadió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *