Si policías municipales acosan a universitarios que los denuncien: Director

Policías
El director de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Xalapa, Francisco Villa Campa, negó que la Policía Municipal acose u hostigue a los estudiantes de la Unidad Académica de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El director de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Xalapa, Francisco Villa Campa, negó que la Policía Municipal acose u hostigue a los estudiantes de la Unidad Académica de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV).

Cabe revocar que el pasado 3 de octubre, los universitarios denunciaron que han sido víctimas de acoso, discriminación y hostigamiento por parte de la policía y directivos del plantel.

Además, los alumnos se pronunciaron en contra de que los elementos ingresen a las instalaciones académicas como parte de la vigilancia.

Al respecto, el funcionario municipal dijo desconocer si los policías han participado en operativos al interior de Humanidades.

«Nosotros estamos trabajando o buscando el operativo en conjunto con la autoridad universitaria, porque ellos son los encargados de promover dentro de las instalaciones del mecanismo, la autoridad municipal no participa».

Señaló que dicha medida por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana que encabeza, busca garantizar el respeto a la autonomía de la UV.

También pidió que sean presentadas las denuncias si llegan a ocurrir casos de acoso o intimidación por parte de sus elementos.

«Si algún estudiante es acosado o víctima de algún delito por parte de la Corporación ya sea municipal o estatal, invito a denunciar ante las fiscalías porque no podemos permitir ningún abuso, nuestro modelo está construido en una base de derechos humanos», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *