El espejo

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / El reflejo en el espejo del gobernador veracruzano, no es nítido. Imita a su benefactor en las acciones de soberbia y prepotencia, sabedor que está blindado por la presidencia. De ahí que no escuche, vea, reflexione. Se parece tanto a Javier Duarte, el joven venido de la nada- como su mentor y nocivo Fidel Herrera Beltrán- que llegan al poder no por méritos propios sino simplemente por suerte. No están preparados y mucho menos aptos para el cargo. Se ven en el espejo de la madrastra de la Bella Durmiente y le preguntan “espejito, espejito ¿quién es el más bonito?”. Y la maldad encubierta en funcionarios menores, que responden “tú, tú y solo tú”. Entonces el ego los engrandece y se enfrentan a un mundo que desconocen, donde las intrigas palaciegas les son ajenas. Creen son todo poderosos, pero ignoran que la mayoría de quienes les rodean, les alaban para sus propios fines. *** Dinero y poder, una mezcla peligrosa hasta para los más inteligentes e incluso cultos. En los ignorantes, se convierte en riesgo latente. Se ciegan y solo escuchan a sus lambiscones. Tal vez Cuitláhuac, que se enorgullece de ser maestro y académico (¿y quién le diría que político?) podría leer el Nuevo Traje del Emperador y entender su circunstancia. El físico alemán Albert Einstein afirmó que la diferencia entre la estupidez y el genio, es que el genio tiene sus límites. MORENA no has impuesto a personas sin perfil adecuado, en instituciones vitales para el desarrollo económico, político y social. Somos primeros lugares en todas las calamidades: dengue, obesidad, diabetes feminicidios, violencia, secuestro, baja calidad educativa, enfermedades y un sinfín más. Se les contrató para que dieran resultados.

*** Sin dignidad tropiezan a diario y desprecian a la prensa crítica fundamentada, que señala errores. Eso de hermanar a las Pirámides de Egipto con el Tajín, es de risa. ¡Pónganse a trabajar! El estado está hecho un caos, violencia extrema, no hay circulante, las empresas paradas, desempleo, la población harta hasta el tope de tanta tontería. El par de Morenos, seguramente, no conocen el Cairo y menos las pirámides. El corrupto Reynaldo Escobar vendió la idea misma. Convertir Xalapa, en la Atenas veracruzana. ¡Vaya bodrios! No tienen ni la menor idea. Ofreciendo lo que no hay, ni siquiera buenas carreteras, bacheo en calles de los municipios, servicio de agua potable óptimo, toda la estructura idónea para el turismo que a ningún gobernador le preocupó y dejó que sus titulares saquearan a manos llenas.

*** A MORENA se le destinó 1,600 millones de pesos. Demasiado dinero, para tan pobres resultados. AMLO -quien le hace fúchila y huácala al dinero-pide 400 mil millones de pesos para mantener a su electorado, pensado para la próxima elección. Los 60 millones más que no votaron por él, continuarán padeciendo las ocurrencias del casi dictador. A ver hasta cuándo.

*** El sometimiento de los empresarios más ricos del país, que han hecho sus fortunas a través de los mexicanos como Slim con Teléfonos de México, los convierte en una verdadera porquería. Aplastados bajo la bota.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.