Jóvenes estudiantes toman del flamboyán la goma para elaborar su nieve para diabéticos; el árbol abunda en Veracruz

Flamboyán
La goma del Flamboyán es uno de los componentes que utilizaron jóvenes de la UVM para elaborar su nieve para diabéticos FOTO: WEB

Recientemente informamos que dos estudiantes mexicanos, Norman Alan Verdi Cano y Jonatan Velásquez Montiel, se llevaron el primer lugar del Décimo Congreso Nacional de Investigación de la Universidad del Valle de México (UVM), efectuado en Campus Puebla, luego de crear una nieve que controla la glucosa en la sangre. Esa nieve se elabora con mango ataulfo y goma de flamboyán. El flamboyán es un árbol de gran tamaño y vistosas flores. Es relativamente común en muchas regiones tropicales y no se encuentra en peligro de extinción.

Vale mencionar que este árbol es muy común en la región de Veracruz y otras zonas tropicales del sur, pues las personas los siembran en sus jardines para que su follaje, hojas y flores les proporcione buena sombra. Habría que mencionar que otra de las características de la goma de flamboyán es anticariogénica, es decir, que previene las caries dentales.

Hasta el momento no hay información de que la nieve creada por estos jóvenes estudiantes mexicanos se pueda comercializar. Pero es seguro que, si se comprueban con más estudios sus beneficios, no faltará algún “tiburón” empresarial que aporte el capital para aprovechar este descubrimiento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. y donde se consigue, ay varios productos que los jóvenes universitarios descubren pero nunca se dice donde se consiguen o degan direcciones don los pueda unir conseguir agradeceríamos mucho la información, gracias.

  2. Hola soy diabética desde hace casi 12 años me gustaría probar ese producto ya que ni con la insulina se controla mi azúcar y los doctores dicen que mi diabetes es muy rara y me gustaría ya sea participar en los expertos o comprar el producto para ver si me sirve de ante mano gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *