A una atleta sueca se le rompe la pértiga justo al iniciar su salto y cae cabeza abajo; esto en el Campeonato Mundial de la IAAF realizado en Qatar

Pértiga
La atleta sueca de salto con pértiga Angelica Bengtsson FOTO: WEB

La atleta sueca de salto con pértiga Angelica Bengtsson, de 26 años, estuvo a punto de sufrir una grave lesión al caer cabeza abajo durante un intento de salto en el Campeonato Mundial de la IAAF, realizado en Qatar este domingo. La joven estaba haciendo su tercer intento para lograr una altura de 4.80 metros, cuando al iniciar el salto, se le rompió la pértiga y cayó de espaldas sobre la pista.

Afortunadamente salió ilesa y se le permitió repetir el intento con la misma altura, que alcanzó con facilidad y también le permitió romper el récord nacional sueco. Sin embargo, no logró superar la siguiente altura de 4.85 metros y terminó la competición en sexto lugar.

El campeonato lo ganó la rusa Anzhelika Sidorova, quien llevó a 4.95 metros, su mejor resultado personal. Angelica Bengtsson a pesar de su sexto lugar, recibió muchas felicitaciones en redes sociales por la valentía de volver a intentar el salto en ese mismo momento de su caída, ya que en los comentarios mencionaban que otra atleta se hubiera asustado y ya no lo hubiera intentado de nuevo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.