Toman Dirección de Educación Primaria; exigen cambios de adscripción

Primaria
Un grupo de docentes tomó las oficinas de la Dirección General de Educación Primaria Estatal, debido a que desde febrero se ingresaron peticiones para cambios de adscripción, permutas y reajustes; sin embargo, a la fecha no han sido tomadas en cuenta FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un grupo de docentes tomó las oficinas de la Dirección General de Educación Primaria Estatal, debido a que desde febrero se ingresaron peticiones para cambios de adscripción, permutas y reajustes; sin embargo, a la fecha no han sido tomadas en cuenta.

Los quejosos impidieron el acceso, tanto al personal de la dependencia como a quienes acudían para realizar algún trámite.

Incluso, montaron una carpa afuera del edificio para permanecer en plantón, de manera indefinida.

De acuerdo con Octavio Rivera Flores, secretario general de Liga Magisterial Veracruzana, los trámites que fueron solicitados son viables.

«No se nos ha tomado en cuenta y entonces los compañeros decidieron presionar a la dirección general porque los cambios que pedimos son viables y son canalizados de acuerdo a las matrículas y se pueden hacer reajustes».

El entrevistado indicó que los trabajadores permanecerían en las oficinas, ubicadas sobre la avenida Lázaro Cárdenas, cerca de la Araucaria, hasta que fueran atendidas sus peticiones.

«Queremos las órdenes de presentación de algunos compañeros, algunos pases que tenemos pendientes, que no han salido».

Una pequeña comisión de la Liga Magisterial Veracruzana diálogo con autoridades de la Dirección General de Educación Primaria Estatal, para llegar a un posible acuerdo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.