Lamenta rectora de la UV crisis de inseguridad que se vive en Veracruz

Rectora
La Universidad Veracruzana (UV), ha comenzado a atender los temas de seguridad y ha reforzado algunos campus, como en el caso de Coatzacoalcos, pero ante las incidencias delictivas en las instituciones se han tomado medidas internas, informó la rectora, Sara Ladrón de Guevara FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La Universidad Veracruzana (UV), ha comenzado a atender los temas de seguridad y ha reforzado algunos campus, como en el caso de Coatzacoalcos, pero ante las incidencias delictivas en las instituciones se han tomado medidas internas, informó la rectora, Sara Ladrón de Guevara.

Lamentó que la crisis de inseguridad haya mermado hasta en la comunidad educativa de la máxima casa de estudios, por lo que afirmó que las medidas de protección se refuerzan constantemente y se atiende principalmente el control de acceso a los campus de toda la entidad.

La rectora confirmó que se mantienen reforzadas todas las medidas de seguridad en los distintos campus con los que cuenta la UV a lo largo y ancho del territorio veracruzano y explicó que en muchas de las circunstancias estas medidas se adaptan dependiendo de la “percepción” de inseguridad de cada “entidad” educativa desde el norte hasta el sur de Veracruz.

«A veces les cuesta trabajo tomar decisiones porque tenemos distintas al interior de las propias comunidades, los espacios que deben estar abiertos o cerrados, el registro del ingreso a nuestros espacios, con credencial, sin credencial, todas estas medidas se deciden en cada una de las entidades y pues un poco es dependiendo de las condiciones y de la percepción y pues también de las actitudes de cómo queremos enfrentar esta crisis», aseveró.

En este sentido, consideró que la ‘crisis’ que afecta a todo el país en un tema preocupante y afirmó que los exhortos que la UV ha realizado a las autoridades estatales para reforzar la seguridad son generalizados sin buscar la prioridad para ningún sector en particular.

Y con respecto a los casos de ataques contra estudiantes y miembros de la comunidad educativa, la Rectora mencionó que la postura de la institución siempre se ha mantenido en el margen de la exigencia de justicia y el respeto al condenar los casos de inseguridad.

«En general la Universidad Veracruzana siempre nos pronunciamos con respeto a todos los eventos lamentables que ocurren a miembros de nuestra comunidad, por la justicia que también hay que decirlo, lo hacemos por los miembros de nuestra comunidad, pero lo pedimos los ciudadanos para todos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *