Pobladores toman Palacio Municipal de Teocelo; denuncian que Alcalde no trabaja

Teocelo
Pobladores toman Palacio Municipal de Teocelo; denuncian que Alcalde no trabaja FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Pobladores tomaron el Palacio Municipal de Teocelo para exigir la liberación de tres compañeros que fueron detenidos la tarde de este jueves en el desalojo suscitado en la carretera Coatepec-Xico, a la altura de la comunidad de Zimpizahua.

Al grito de “Queremos justicia, queremos solución”, los quejosos mencionaron que el presidente municipal de su municipio, Mario Chama Díaz, no acude a trabajar y no da solución a los problemas, como el que demandaron este jueves.

Ya que venga el alcalde, nunca viene el alcalde, ya que venga a trabajar. Queremos justicia, queremos solución. Que venga Mario Chama”, expresaron algunos quejosos.

Los detenidos participaron en el cierre de la vialidad para exigir la rehabilitación del tramo carretero Teocelo-Texín, mismo que duró más de 12 horas, lo que impidió la comunicación entre Coatepec y municipios como Xico, Teocelo, Coatepec, Ayahualulco y Úrsulo Galván.

A horas de la detención y liberación de la carretera, los habitantes de Teocelo expresaron su inconformidad por la nula atención de parte de autoridades municipales y estatales.

Además, repudiaron que les hayan mandado al grupo antinotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para desalojarlos con violencia, en lugar de atender sus peticiones. En ese sentido, dijeron haber sido víctimas de un abuso de autoridad.

Los quejosos no permiten la entrada de funcionarios al ayuntamiento y afirmaron que están dispuestos a negociar una vez que sus compañeros sean liberados. Además, sentenciaron que de no ser atendidos, tomarán de nueva cuenta la carretera Coatepec-Xico.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.