¡Piso parejo para todos!, primero tendrá que ser la renovación del SNTE nacional, y luego los cambios seccionales

SNTE
¡Piso parejo para todos!, primero tendrá que ser la renovación del SNTE nacional, y luego los cambios seccionales FOTO: WEB

El magisterio mexicano afiliado al SNTE, pide  piso parejo, auditoria a las cuentas del  SNTE, y un informe debidamente desglosado de los recursos que entrego el gobierno federal a Juan Díaz de la Torre y a su sustituto Alfonso Cepeda Salas. El encargado de las finanzas durante la gestión de Díaz de la Torre, fue precisamente Alfonso Cepeda Salas, un personaje que conocía muy bien los movimientos financieros que hacía, su camarada.

A finales del sexenio de Peña Nieto, ya tenían su tamal hecho , su apuesta electoral, estaba muy bien definida, apoyarían al candidato de Enrique Peña Nieto, y mediante el partido turquesa, Juan Díaz de la Torre seria diputado federal, Cepeda Salas, lo sustituiría en el sindicato como su nuevo dirigente, ¡total nada podía salir mal!  Sin embargo, habían cometido un error que sería letal para sus sueños chaqueteros, no habían  tomado  el parecer de las bases, subestimaron a  los maestros y su poder de organización. La traición contra el magisterio les saldría muy cara.   

Juan Díaz de la Torre no solo perdió su curul en el congreso, tuvo que salir del SNTE, por la puerta de atrás, su sustituto, Alfonso Cepeda Salas,  mediante un “consejo” chafa fue ungido. La negociación en las altas esferas de la SEGOB, sugería que solo estaría como interino mientras se convocara elecciones verdaderamente legitimas.  Hoy Alfonso Cepeda sabe que ya no puede alargar más los tempos, el débil dirigente sabe que no puede contradecir al presidente, y que en pocos meses se tendrá que dar el relevo en el comité ejecutivo, ya después vendrán los seccionales.  Así que no quiera pasarse de listo, piso parejo para todos, o caso le teme a la democratización sindical.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Mienten los del SNTE, no existe una verdadera renovación, es pura simulación, el SNTE está podrido, no tiene remedio, lo único viable es, que desaparezca, nunca han luchado por la base magisterial, sólo pie los intereses de unos cuantos, siempre se adjudican los logros laborales de la CNTE, muera el SNTE por corrupto y sumiso a los gobiernos corruptos neoliberales, ii Viva la CNTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *