Libertad Bajo Palabra

¿Se merece la memoria de los 43 de Ayotzinapa la manifestación de hoy?

Fue una exhibición de gente primitiva, salvaje, intolerante y llena de resentimiento. Vandalizaron todo lo que se les puso enfrente, porque sienten que la historia les da permiso. Muchos de los manifestantes que destrozaron todo a su paso creen que la muerte de los 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, la rural de Ayotzinapa, les da licencia para vandalizar, para portarse como delincuentes.

Nadie los detuvo, porque cómo meterse con un grupo de manifestantes que enarbolan tan noble causa. ¡Cuidado con hablar mal de ellos! Porque merecen expresar el odio y resentimiento que guardan en contra de las autoridades que dieron muerte a 43 inocentes. Quemaron propiedad privada y propiedad pública. Quemaron librerías al grito de que “la lectura es para la clase burgués”. Se fueron sobre la entrada del Palacio Nacional y dañaron la puerta.

Nadie les hizo nada, nadie los detuvo, nadie los acusará de nada porque López Obrador se pudo la camiseta de su causa y eso les da permiso para vandalizar. Así recuerdan a los 43 estudiantes asesinados en Ayotzinapa, así conmemoran cinco años de su desaparición. Nosotros nos preguntamos, ¿es merece la memoria de los 43 de Ayotzinapa la manifestación de hoy?