¡No me voy, no me voy y no me voy!, dice Cepeda Salas; sólo se irá del SNTE hasta el 2024

Cepeda
Alfonso Cepeda Salas FOTO: WEB

Según la nota de Salvador García Soto, columnista de El Universal, el dirigente del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, aclaró que él no se va de la secretaria del sindicato, que lo que se va a reelegir son sólo los secretarios de los 60 comités seccionales. Según este dirigente, aún no hay para cuándo renovar la dirigencia nacional, ya que él fue electo para el cargo en 2018 y su gestión dura hasta el 2024.

Esa postura contrasta con el descontento que va en aumento entre el magisterio nacional por los malos manejos y la falta de representatividad ante el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Si bien es cierto que convocó a los maestros a diferentes foros para discutir las Leyes Secundarias, la CNTE le comió el mandado ésta se puso los laureles.

Lo cierto es que cada día la presión para Cepeda Salas va en aumento y sus seccionales no le están echando el hombro como se esperaba. Se sabe que el dirigente nacional les permite a los seccionales que sigan haciendo sus enjuagues y trastupijes con las autoridades estatales. ¡Total!, lo que realmente importa es tener el poder y el apoyo de los seccionales acomodaticios.

Sin embargo, no se debe descartar el trabajo político que se gesta en la Secretaría de Gobernación para que, de manera “voluntaria”, Alfonso Cepeda Salas tome sus chivas y vaya preparando la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE. No hay de otra, los vientos de la Cuarta Transformación así lo exigen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *