La terna

Orfis
Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz FOTO: WEB
- en Opinión

Brenda Caballero / Aunque esté lejos de mi Veracruz, las noticias corren como pólvora y más cuando el día de ayer era la fecha que tenía la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado para designar la terna de donde ha de salir la nueva o nuevo titular del Orfis.

Desde muy temprano los nombres de Cecilia Coronel Brizio, Delia González y Everardo Domínguez empezaron a recorrer el WhatsApp, los mensajes de texto y las redes sociales.

Casi la terna que había mencionado en alguna columna anterior, aunque me falló el nombre del varón.

Bueno, en realidad filtraron el nombre, porque ya después de que la Comisión diera a conocer la terna, ésta quedó integrada finalmente por Jorge Hernández Loeza, Cecilia Coronel Brizio y Delia González.

Insisto. Es bueno ver a dos mujeres en la terna final, dos mujeres con los conocimientos en el área, comprometidas y dispuestas a dar lo mejor de sí frente al Orfis. Y seguramente será una mujer la que llegue a la final como lo dijo Juan Javier Gómez Cazarín y como lo afirmó Erika Ayala, pues es tiempo de las mujeres.

Aunque ya por allí le andan haciendo campaña de lodo a Delia para bajarla de la contienda.

Aunque aguas! sí llega Delia, pues ya lo dijo en su comparecencia, hará un cambio drástico en el Orfis con reestructuración de principio a fin.

Pero podría haber un plan B y sería Cecilia, pues ya lo dijo en su entrevista: es honrada y leal, ella ya tiene algunos conocidos en el área que seguramente estarán gustosos de verla de vuelta en el Orfis.

Discúlpenme los que apoyan al contador Jorge Hernández Loeza, pero creo que su relación con Sergio Vázquez Jiménez no le ayuda mucho y más cuando Jorge contrató el despacho de Sergio cuando estaba en el ayuntamiento de Xalapa y se habla de muchas anomalías y hasta denuncias.

Aunque no podemos descartar la posibilidad de que ambas mujeres lleguen al Orfis. Ésa sí sería una buena noticia.

Ya falta poco para que una mujer llegue al Orfis.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *