Toman CFE colonos de Santa Lucía

CFE
Vecinos de la colonia Santa Lucía I del municipio de Emiliano Zapata tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Desde las 6:00 horas bloquearon los accesos de las oficinas, ubicadas sobre la calle Ignacio Allende de esta capital veracruzana FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vecinos de la colonia Santa Lucía I del municipio de Emiliano Zapata tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Desde las 6:00 horas bloquearon los accesos de las oficinas, ubicadas sobre la calle Ignacio Allende de esta capital veracruzana.

Los quejosos exigieron la instalación de más de 600 medidores para que se regularicen las tarifas del servicio, toda vez que actualmente pagan entre 450 y 500 pesos mensuales por mufas colectivas.

De acuerdo con Jesús Varela, uno de los vecinos, durante la tarde del lunes les cortaron el servicio por falta de pago, pues la mayoría de las familias apenas tiene para comer y no puede cubrir altas tarifas.

«Llegan los recibos muy caros y la verdad no tenemos mucho dinero para pagar».

Además, indicó que la colonia Santa Lucía I mantiene un adeudo de casi 4 millones de pesos con CFE; sin embargo, aseguran que ya se ha pagado cerca del 80 por ciento.

Cabe destacar que el predio Santa Lucía fue invadido hace varios años por integrantes de la organización Antorcha Campesina.

Sin embargo, los quejosos negaron que se trata de una zona irregular, pues algunos colonos ya cuentan con escrituras de sus viviendas.

Los inconformes, quienes dijeron no pertenecer a ninguna organización, amagaron con permanecer en CFE hasta que fueran atendidas sus demandas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.