Yoga de la risa

Risa
Yoga de la risa FOTO: ÉDGAR LANDA
- en Opinión

Edgar Landa Hernandez /

La mayor parte de los hombres / Están enfermos, / Como de una epidemia / Enfermos de sus falsas creencias acerca del mundo. Diogene D´ Oenoanda.

En la actualidad la rispidez de la vida nos ha llevado a un estado de seriedad que nos impide poder disfrutar del paisaje. Deambulamos de una forma abstracta sobre la infinidad de caminos o rutas que transitamos. Hemos olvidado saborear la vida, la sonrisa se ha ausentado de nuestro rostro y por consecuencia nuestro carácter cambia.

La expresión de alegría en nuestra cara es la sonrisa. La sonrisa es el guiño a la vida, es el vínculo entre ser y bienestar, es la alquimia perfecta para que exista la salud y sobre todo la plenitud de un ser que disfruta vivir. Cuando sonreímos generamos sustancias que a nuestro organismo le hace bien, producimos endorfinas que nos hacen sentir un estado de fortuna y placidez.

El pasado sábado 21 de septiembre del año en curso se llevó a cabo en la plaza de las cuatro virtudes, aquí en Xalapa Veracruz; una convivencia emocional referente a la risa. La Psicoterapeuta y maestra en yoga de la risa instructora  Elsa Yadhira Castillo Grajales, realizó  una dinámica sobre “yoga de la risa” que consiste en combinar risa, respiración y contacto visual; acompañándola en esta ocasión la agrupación “Club adultos en crecimiento” Así como del Dr. Erick Ortiz, Geriatra de profesión; que a su vez entretuvo a los asistentes con una interesante charla “Qué es la demencia y cuáles son sus síntomas acerca de las herramientas necesarias para la mejora  gente con demencia.   

Al finalizar las actividades correspondientes la instructora conminó  a los asistentes a ejercitarse mediante la risa, ya que necesitamos de 10 a 15 minutos diarios de reír continuamente para hacer efectivos estos resultados.     

 

*Miembro de la Red veracruzana de comunicadores independientes A.C.*

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *