Los cadáveres políticos que ha dejado la Maestra a su paso

Maestra
Los cadáveres políticos de la maestra Gordillo FOTO: WEB

Tras su aprobación por la Cámara de Diputados, el Senado analizará y en su caso aprobará o rechazará el martes y miércoles las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa. Ese será el último clavo en el ataúd y la última palada de tierra a la Reforma Educativa neoliberal de Enrique Peña Nieto.

Aurelio Nuño, Emilio Chuayffet, Jesús Murillo Karam Videgaray y los exquisitos y convenencieros miembros de la patraña llamada Pacto por México, son actores y nombres que quedarán en la ignominia y en el recuerdo de la sociedad mexicana, especialmente en el sector magisterial, donde surgieron verdaderos héroes anónimos de esta gesta heroica contra toda la fuerza del Estado mexicano.

Sin embargo, en su debido momento, la única líder que exigió que la palabra ‘permanencia’ se quedara intacta fue la maestra Elba Esther Gordillo Morales. Por otro lado, Luis Miranda y Alejandro Murat se reunía con líderes de la CNTE. Es cierto que el proceso ha sido largo y que ante los titubeos de los diputaos, finalmente éstos se pusieron las pilas y ya han dado los primeros resultados.

Ahora la pelota está en la cancha del Senado. Muchos maestros desconocen el contenido preciso de estas Leyes Secundarias que fueron aprobadas en el Congreso Federal, sin embargo, queda muy claro que la permanencia docente no se verá amenazada por un examen cuadrado y obsoleto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *