Continúan invadidos predios del IPE, denuncian

IPE
Algunos predios que son propiedad del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) continúan invadidos. Así lo reveló Esperanza Zamora, integrante de la Comisión de Transparencia de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Algunos predios que son propiedad del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) continúan invadidos.

Así lo reveló Esperanza Zamora, integrante de la Comisión de Transparencia de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev).

La entrevistada indicó que también hay propiedades del IPE que se encuentran en pésimas condiciones y que nunca se repararon.

El IPE cuenta con salas de cine, hoteles y otros inmuebles que podrían remodelarse para que fuesen más redituables.

«Hay vienes en comodato también. Hay hoteles que están en comodato», detalló la pensionada.

Cabe recordar que desde julio de 2018, se reveló que el Instituto de Pensiones del Estado había perdido más de 77.6 millones de pesos por invasiones de sus predios.

Se trataba de 28 predios que conformaban 7.86 hectáreas distribuidas en todo el territorio veracruzano, sobre todo en Banderilla, Boca del Río, Coatzacoalcos, Emiliano Zapata, Fortín, Minatitlán, Veracruz y Xalapa.

Tan solo en Xalapa ha sido invadida una parte de los predios Remanente Buena Vista I, Buena Vista II, Sipeh Ánimas MZ. L Lote 10 A, Sipeh Ánimas MZ. K Lote 8 A y Sipeh Ánimas comercial.

Esperanza Zamora indicó que actualmente se busca mejorar las condiciones de los hoteles para reactivarlos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *