Aumenta número de ciclistas en Xalapa

Ciclistas
El número de ciclistas ha aumentado en la capital del estado, reveló el coordinador general del Consejo de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda. El entrevistado indicó que por esa situación se planea una adecuación de las principales avenidas de la ciudad para asignar espacios a ciclistas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El número de ciclistas ha aumentado en la capital del estado, reveló el coordinador general del Consejo de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda.

El entrevistado indicó que por esa situación se planea una adecuación de las principales avenidas de la ciudad para asignar espacios a ciclistas.

Lo anterior se prevé en avenidas como Ruíz Cortines.

«Estamos ya por anunciar la primera intervención que se va a hacer en la ciudad para establecer un carril para bicicletas, concretamente en Ruiz Cortines, una ciclo vía en todo Ruíz Cortines, y muy probablemente la calle Carranza, la calle Magnolia para poder lugar un circuito desde la universidad hasta la Secretaría de Finanzas, seguramente en un mes se va a anunciar».

Además, lamentó que hasta el momento no exista un padrón de personas que usan bicicleta.

Sin embargo, no descartó que pueda realizarse un censo que permita conocer su situación y fomentar la creación de nuevos proyectos.

Añadió que cada vez menos personas utilizan el transporte público.

«Lamentablemente en la ciudad, el automóvil es donde más la gente se intenta mover, el transporte público ha venido en decadencia, mucha gente evita el transporte masivo, antes era significativo el número de usuarios en el autobús, ahora ha bajado mucho posiblemente porque las rutas ya son obsoletas», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.