Renuncia de Pedro Salmerón del INEHRM era necesaria; hizo parecer que el Estado veía como “valientes jóvenes” a unos asesinos y secuestradores

Dicen que “de la abundancia del corazón habla la boca”, y si Pedro Salmerón llamó “valientes jóvenes” a los asesinos de Eugenio Garza Sada, fue porque así lo siente él. Los “valientes jóvenes” a los que se refiere Pedro Salmerón eran miembros de la Liga Comunista 23 de Septiembre fue una organización politico militar que, entre sus actividades, estaba el secuestrar y asesinar a prominentes hombres de negocio. 

¿Para qué? Para pedir rescates millonarios y con ello sufragar los gastos de su movimiento. ¿Cuándo mataba? Pues cuando no pagaban el rescate, como fue en el caso de Fernando Aranguren, un joven empresario de Jalisco. Pedro Salmerón no puede, como director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas (INEHRM), llamar “valientes jóvenes” a los asesinos y secuestradores, miembros ellos de la Liga Comunista 23 de Septiembre.

Es por ello que su renuncia al cargo que ostentaba era necesaria, sobre todo porque utilizando las redes sociales de la dependencia que encabezaba, la lectura que se da no es que Pedro Salmerón piense que unos “valientes jóvenes” asesinaron a Eugenio Garza Sada, sino que el gobierno de López Obrador considera “valientes jóvenes” a los secuestradores y asesinos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. México no sería éste gran país sin esos VALIENTES JÓVENES que lucharon por dejarnos éste país renovado… Las palabras no alcanzan para decirles ¡¡¡GRACIAS!!!… Sin las luchas armadas como la Independencia, la Revolución, la toma de Madera, sin esos grandes héroes que tomaron las armas como Hidalgo, Leona Vicario, Villa, Zapata, los de la Liga Comunista 23 de Septiembre, Lucio Cabañas, no podrías expresarnos con la libertad de la que hoy gozamos… Vivan esos VALIENTES JÓVENES aunque a los reaccionarios conservadores les duela…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *