Una más de la estulticia del Cuic, no fumigan contra el dengue porque se mata a las abejas; quiere con ello encubrir su criminal omisión

Estancias
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Otra más de la estulticia del gobernador Cuitláhuac García. El señor dice que no se fumigó como prevención contra el mosquito del dengue, porque el insecticida mata todo tipo de insectos, incluidas las abejas. Habría que decirle al estulto gobernador que durante muchos años las acciones para prevenir el dengue, no sólo en Veracruz sino en otros estados, incluye, además de una campaña de descacharrización, la fumigación de las zonas de riesgo. Por supuesto este tipo de fumigación la realizan expertos, personas que tienen un entrenamiento especial y que saben dónde fumigar. No se trata de ir y nebulizar con insecticida a diestra y siniestra. Los encargados de estas nebulizaciones evitan causar daño a los apiarios y a las colmenas de las abejas. Para este tipo de trabajo se requiere hacer un mapeo de las zonas de riesgo que también tiene como finalidad evitar los lugares donde habitan las abejas. Además, el insecticida que se usa tiene que ser especial. Sobre las nebulizaciones realizadas a principio de año en Tabasco, para prevenir el dengue señaló: «No caían apiarios dentro de este polígono dentro de la forma aérea. Había uno que se visitó en Río Viejo, se platicó con el propietario y dijo que no tenía ninguna mortalidad de abejas; más allá no localizamos ningún otro apiario, estamos hablando de Villahermosa y su zona conurbada donde estamos llevando la nebulización aérea». Que no venga Cuitláhuac García a querer vendernos su amor por las abejas con tal de encubrir su incapacidad y su criminal omisión.

Denuncian el “mercado negro” de las auditorias por parte del Cártel de Sefiplan; identifican a más integrantes

Después de las revelaciones que hiciéramos sobre las prácticas mafiosas que se están llevando a cabo en la Secretaría de Finanzas y Planeación por parte del llamado Cártel de Sefiplan, más personas se han interesado en el caso y han realizado sus propias investigaciones. De acuerdo con una información que llegara a nuestra redacción, nos reportan quelos cabecillas del Cartel Mtro. Ricardo Rodríguez Díaz y el Lic Adrián Garcia Saldaña además de manejar el mercado negro de las auditorías a contribuyentes millonarios, ellos tienen bien clavados los colmillos también en todos los recursos federales que caigan en la Sefiplan”. Sabemos que el afán de este cártel es “socavar la economía de los contribuyentes, pero también de llenarse los bolsillos extorsionando pequeños negocios”, quienes caen en sus manos ante la amenaza de las auditorias para aquellos que se niegan a aceptar los arreglos en lo oscurito. Muchas empresas, para evitar multas millonarias prefieren pagar unos cuantos cientos de miles a los jefes del Cártel. El Cártel de Sefiplan se robustece. Nos informan que además de Ricardo Rodríguez Díaz, subsecretario de ingresos y de Adrián Garcia Saldaña, su secretario particular, también se suman el Lic. Jacobo Vázquez Castro director de Fiscalización, René Hernández Tejeda asesor, Aldo Heriberto Becerra González jefe del departamento de Impuestos Estatales, Maribel Moreno Castro subdirectora de Registro y Control y Darío Hernández Zamudio director de Recaudación. Todos ellos, nos informan, con el fin de enriquecerse como lo hicieran los duartistas. ¿Pues no que en Morena no robaban, no mentían, no traicionaban?

En la administración morenista unos embonan chiles y otros pescan plátanos; siguen las pifias en este gobierno, pero “cuando estaba Winckler sucedían cosas peores”

¿Se acuerda usted de Francisco García Márquez, el escritor mexicano al que el Congreso de Veracruz quiso festejar? ¿Se acuerda usted del secretario de Salud que le quiso embonar unos chiles a los compañeros periodistas? Pues ahora, en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesquero, Sedarpa, ya andan pescando plátanos. Y es que en un cartel de promoción que subieran a sus redes sociales anotaron lo siguiente: “El plátano se considera una especie tropical que no tolera temperaturas frías y su zona de captura se lleva a cabo en aguas marinas y sistemas lagunares del Golfo de México y el Mar Caribe. Consume #Productosveracruzanos”. ¿El plátano se captura en aguas marinas y en sistemas lagunares? Aparte de que la sintaxis es pésima, pues es obvio que el plátano no se captura. Por supuesto, es un error del diseñador, pero también del encargado de redes sociales que no revisó bien lo que se sube a las cuentas oficiales. Pero ese error es un ejemplo de cómo anda este gobierno, embonando chiles y pescando plátanos. Claro, pero “cuando estaba Winckler sucedían cosas peores”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *