Asegura MMPV que no compró dictámenes para cambios de adscripción

MMPV
Al menos diez cambios de adscripción han solicitado integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) por inseguridad. Así lo reveló Daniel Hernández del Ángel, vocero del MMPV FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Al menos diez cambios de adscripción han solicitado integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) por inseguridad.

Así lo reveló Daniel Hernández del Ángel, vocero del MMPV, quien añadió que esos movimientos se concretaron debido a que los docentes habían sido víctimas de secuestros, extorsiones u otros delitos.

Además, aseguró que cada uno de los movimientos tramitados en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) han sido claros, legales y correctos.

Sin embargo, no descartó que haya existido corrupción en las secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para acceder a cambios de adscripción.

«No dudamos que pueda acontecer, pero lo que sí podemos decir es que cuando nuestros compañeros han solicitado un movimiento siempre ha sido de la manera legal y correcta».

Cabe recordar que el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, declaró recientemente que algunos maestros compraban dictámenes en la Fiscalía General del Estado (FGE) para solicitar su cambio de adscripción a la SEV.

El funcionario estatal aseguró que los maestros se hacían pasar como víctimas de secuestro y extorsiones, para cambiar de residencia y acercarse a sus hogares.

Al respecto, Hernández del Ángel aseguró que fueron presentadas las denuncias correspondientes en la FGE con evidencias de que los integrantes del MMPV habían sido víctimas de la delincuencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *