Adiós evaluaciones, bienvenidas plazas automáticas

Normales
Para los egresados de la escuelas normales, será prioridad para otorgar plazas magisteriales FOTO: WEB

Con mayoría morenista fueron aprobadas las leyes secundarias, se recordará que en días previos, grupos de maestros se reunieron con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, para la discusión de las Leyes Secundarias, además el amago de la CNTE sobre el edificio del Congreso Federal cumplió su propósito. Llama la atención que, con la aprobación de estas leyes, las evaluaciones a docentes pasarán a mejor vida, ya que los maestros se opusieron férreamente contra ella.

En la Ley sobre la Carrera de Maestras y Maestros, quedó plasmado que los egresados de las escuelas normales del país podrán adquirir una plaza de manera automática. Pero los que tampoco se podrán quejar serán los sindicatos, éstos también recibirán una tajada del pastel, ya que se aprobó su participación en mesas tripartitas en los estados, donde podrán proponer y participar en la asignación de plazas.

Algunos diputados opuestos a esta reforma señalaron el riego de regresar a la venta y herencia de plazas. Lo cierto es que el día de hoy, jueves 19 de septiembre, aún se discutirá este tema. Así que aún hay tela de dónde cortar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *